El tour de la salsa: los extranjeros también dan sus pasos en Bogotá

Conny Petrat intenta seguirle el paso a la instructora que se mueve al ritmo de un género totalmente desconocido para sus pies. Cuando parece que tiene dominado el paso, Linda Aramendiz –la instructora– cambia súbitamente de movimiento y quienes acompañan a Conny se lanzan risas y miradas de confusión.

Conny, alemana de visita en Colombia, es una de las viajeras que hicieron el Bogotá Salsa Tour, idea que busca convertir a la ciudad en un atractivo para los amantes de este ritmo o deseosos de aprender a bailar.

Linda explica que inicialmente se invita a reconocer los instrumentos característicos por medio de los sonidos, las canciones y del conteo necesario para bailar.

“Hacemos mucho énfasis en el estilo colombiano y comenzamos por pasos básicos e intermedios; dependiendo de los alumnos, inicialmente trabajamos de forma individual y luego en parejas”, cuenta Linda.

Sin embargo, la noche no comienza con el baile. Germán Ortiz, gerente y creador del proyecto, explica que la jornada arranca con una cena típica colombiana y con un trago de aguardiente. Quienes hagan el tour visitan los lugares más emblemáticos de la salsa del centro y norte de la ciudad, entre ellos Quiebra Canto, El Cachao, El Goce Pagano, Sandunguera, Galería Café y Libro, y Cuban Jazz Café.

Conny dice que el tour le enseñó a moverse correctamente y que está lista para aprender nuevos pasos. “Se pasa una noche muy divertida de la mano de profesores con mucha experiencia”.
Los visitantes pueden elegir entre tres recorridos distintos: el de ‘vieja escuela’, que busca el sentir popular de la salsa en los bares más tradicionales; el ‘ejecutivo’, para quienes tienen poco tiempo para conocer y disfrutar la ciudad, y el de ‘fin de semana’, que acerca de la forma más vivencial y relevante lo que significa la salsa en Bogotá.

Una van privada ha sido dispuesta para transportar a los turistas a los lugares de la visita y llevarlos de nuevo a su hotel en la madrugada, o cuando termina la fiesta.

Al final del recorrido, los extranjeros pueden comprar el compilado ‘Bogotá pal mundo volumen 1′, un disco con orquestas bogotanas que forman parte de la banda sonora del tour.

Si usted va…

Los interesados en hacer el Tour de la Salsa deben llamar al teléfono 305-7276022. Más información en: bogotasalsatour.co.

Los precios van de 130 mil a 270 mil pesos por persona, pero el valor puede ser menor si la cantidad de participantes aumenta.

Este recorrido no es exclusivo para turistas extranjeros. Cualquier colombiano puede hacerlo, aprender y divertirse.

Fuente

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/tour-de-la-salsa-en-bogota/16568884

ANDRÉS MONTENEGRO
Escuela EL TIEMPO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>